• Stria Mcpal Obras Públicas GAM Trinidad

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RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Obras Públicas - SMOP

Stria Mcpal Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Trinidad es encargada de dotar de la infraestructura necesaria en materia de obra pública a través de la planificación, programación, ejecución y vigilancia de todas aquellas obras que contribuyen a un desarrollo integral, optimizando el manejo de los recursos asignados y cumpliendo con los estándares de calidad y normativos de la obra pública, implementando eficiencia, eficacia y transparencia, para el logro de los objetivos municipales, además de Impulsar y garantizar el desarrollo de la infraestructura municipal, construyendo obras para el desarrollo sustentable que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población mediante técnicas constructivas modernas.

MARCO JURIDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 208/2016 de 16 de junio de 2016, se designó a la Ing. Yushara Saavedra Rivero, con cédula de identidad 4198779 BE, como Secretaria Municipal de Obras Públicas.

Secretaria Municipal:  Ing. Yushara Saavedra Rivero | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes: Dirección de Servicios Generales (dependen: Unidad de Servicios Básicos | Unidad de Alumbrado Público) | Dirección de Elaboración de Proyectos (depende: Jefatura de Elaboración de Proyectos) | Dirección de Supervisión y Seguimiento de Proyectos y Obras (Depende: Jefatura de Supervisión de Infraestructuras Sociales) | Dirección de Infraestructura Vial (Depende: Jefatura de Infraestructura Vial) | Dirección de Drenajes.


Dirección: ​Edificio Central del GAMT | Dir.: C./ Pedro de la Rocha Esq. La Paz Nro. 104

Teléfonos:4621477 |4621322 | 4621361 Internos: 2111 - 2112 Fax: (03) 4629653

Objetivos de la SMOP

Promover el desarrollo armónico sostenible del territorio a partir de la dirección, control y supervisión de la aplicación del mecanismo de proyección y gestión de obras urbanas y rurales, que permita a los habitantes de este municipio elevar la calidad de vida, proporcionándoles servicios públicos eficientes y de calidad e incluyentes dentro del marco legal.

Funciones de la SMOP

  1. Administrar los programas de mantenimiento urbano a ser atendidas en coordinación con las juntas vecinales.
  2. Coordinar con el Control Social los Programas de Desarrollo Comunal.
  3. Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento de las direcciones y unidades bajo su dependencia.
  4. Ordenar y procesar todos los asuntos de la alcaldía municipal, tanto en lo concerniente al régimen interno del gobierno, cuanto a las iniciativas, reformas y medidas para el mejoramiento del área.
  5. Hacer cumplir las Resoluciones y Reglamentos relativos al área de Obras Públicas, para el adecuado desarrollo de las actividades.
  6. Participar conjuntamente en cualquier reunión con instituciones civiles, públicas, privadas donde sea requerida su presencia, así como en las reuniones del Alcalde con las Juntas de Vecinos.
  7. Coordinar en la formulación, elaboración y ejecución de proyectos.
  8. Coordinar las Direcciones bajo su dependencia la implementación y cumplimiento de los Programas de Desarrollo Municipal a corto, mediano y largo plazo.
  9. Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual y su reformulación.
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  11. Realizar y dar los informes, a través del Alcalde Municipal, sean orales o escritos, que le sean solicitados por el Concejo Municipal o Control Social.
  12. Emitir informes ejecutivos al Alcalde Municipal de forma periódica.
  13. Cumplir con las demás atribuciones que le señalan las Leyes, Resoluciones y Reglamentos Internos respecto a su área.
  14. Coordinar, supervisar y fiscalizar todas las actividades de ejecución de Obras Públicas Municipales.
  15. Dirigir a la repartición en todas sus actividades administrativas, legales, reglamentaria y técnico operativas especializadas en el marco de los objetivos y atribuciones establecidas para el Consejo de Planificación Urbana, de acuerdo a las políticas, normas emanadas por el directorio y debidamente aprobadas por el Concejo Municipal.
  16. Proponer al Consejo de Planificación Urbana planes, programas y proyectos específicos relativos a procesos de infraestructura urbana para la ciudad de Trinidad.
  17. Mantener coordinación entre el Consejo de Planificación Urbana, Concejo Municipal, y todas aquellas instituciones que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura de Municipio.

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