• Stria Mcpal Seguridad Pública GAM Trinidad

  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Seguridad Publica - SMSP

Stria Mcpal Desarrollo Municipal

La Secretaria Municipal de Seguridad Pública del Gobierno Autónomos Municipal de Trinidad, realiza sus funciones en los ámbitos administrativo y operativo, siempre orientadas a darle el cumplimiento a los objetivos, planes y metas institucionales.

MARCO JURÍDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 006/2016 de 4 de enero de 2016, se designó al Dr. Arnoldo Sebastián Méndez Abuawad, con cédula de identidad 5599955 BE, como Secretario Municipal de Seguridad Pública.

Secretario Municipal: Dr. Arnoldo Sebastián Méndez Abuawad | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes: Dirección de Seguridad Ciudadana | Dirección de Transporte y Vialidad | Dirección de Intendencia (dependen: Unidad de Mercado y Comercio) | Dirección de Gestión Social (dependen: Jefatura de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia | Jefatura de Genero y Generacionales | Jefatura de Inclusión Social) | Jefatura de Gestión Integral de Riesgos

Dirección: Av. Bolivar entre C./ Julio Céspedes y C./ Viador Pinto N° 990 1º Piso (Ex- Edificio de Agua Linda)

Teléfonos: 21477 | 21361 | 21322  Internos: 2156 | 2157  | Fax: (03) 4629653


Facebook: https://www.facebook.com/Secretaria-Municipal-de-Seguridad-Publica

Objetivos de la SMSP

Promover la Seguridad Pública de la región a través de la regulación, supervisión y control de calidad de los productos y servicios ofrecidos por el comercio, la industria y las empresas de servicios, a partir de políticas orientadas a la protección del consumidor. así como también la seguridad de los vivientes y estantes de la comuna a través de las diferentes políticas públicas de género y de seguridad ciudadana.

Funciones de la SMSP

  1. Ejecutar planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana.
  2. Coordinar con la Policía Departamental para la ejecución de los planes y programas.
  3. Promover y fomentar sistemas de Seguridad Ciudadana
  4. Elaborar planes de reordenamiento del comercio en vías públicas y en los mercados de abastos de nuestra ciudad.
  5. Buscar mecanismos de control dentro y fuera de los mercados de abastos y comercios del Municipio.
  6. Coordinar con las otras Secretarias cuando así lo requiere el trabajo a realizar.
  7. Representar al Alcalde Municipal en instituciones públicas y privadas, en ámbitos dentro de su competencia.
  8. Dar las instructivas y directrices de la debida orientación, ejerciendo control de las tareas que efectúan todas las Unidades en sus diferentes niveles que integran la estructura funcional del área de su dependencia.
  9.  
  10. Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento de las Direcciones y unidades bajo su dependencia.
  11. Cumplir y hacer cumplir en sus unidades dependientes las normas básicas de los diferentes sistemas de la ley, resoluciones, reglamentos específicos y manuales de procedimientos debidamente aprobados.
  12. Delegar responsabilidades a los directores de áreas en la conducción de sus Direcciones y actividades específicas que no se encuentren definidas en el manual de funciones.
  13. Cumplir las funciones establecidas como autoridad responsable de los proyectos productivos en las comunidades o áreas donde estos se encuentren.
  14. Elaborar informes periódicos sobre las actividades realizadas por su secretaria al Alcalde Municipal.
  15. Elaborar juntamente con sus unidades respectivas el POA de la siguiente gestión.

Síguenos

Control de Precios y Calidad

Nuestras Oficinas

comments