El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, ha tomado la iniciativa para enfrentar un problema que, año tras año, afecta gravemente al Beni: los incendios forestales que se intensifican durante los meses de agosto y septiembre. Preocupado por el impacto ambiental, económico y en la salud de los habitantes, Cámara ha convocado a una reunión técnica este lunes en el salón Prof. José Natusch Velasco, a las 10:00, con el fin de establecer una mesa de trabajo denominada "Beni, Libre de Incendios".
Cámara expresó su frustración ante la recurrencia de estos incendios que, este miércoles, obligaron a cancelar vuelos en el aeropuerto Jorge Henrich. “No es algo nuevo, es un problema que venimos enfrentando año tras año. Afecta el ambiente, la salud y la economía de nuestra región, y ya es hora de que tomemos medidas más firmes para ponerle fin”, afirmó.
El alcalde también destacó que ya ha enviado dos proyectos de ley destinados a frenar los incendios y los bloqueos que afectan al municipio y al departamento en general. “Como autoridades, es nuestra responsabilidad no solo diagnosticar el problema, sino implementar soluciones sostenibles que realmente marquen una diferencia”, puntualizó.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar
