Síguenos

GAM Trinidad entregó más de Bs.- 6,5 millones a Hospital Trinidad y Materno Infantil

GAM Trinidad

GAM TRINIDAD ENTREGÓ MÁS DE BS.- 6,5 MILLONES A HOSPITAL TRINIDAD Y MATERNO INFANTIL

CUMPLIMOS CON LA CANCELACIÓN DE ADEUDOS A NUESTROS HOSPITALES Y EL BANCO DE SANGRE

De acuerdo a ley, el Gobierno Municipal tiene un porcentaje asignado al área de Salud del 15,5%, el cual, de manera seria y oportuna, el GAM Trinidad ha respetado, depositando de manera íntegra ese monto cada año; pero, cabe aclarar que, hace aproximadamente 3 años se promulgó una nueva ley que obliga al municipio a cubrir los gastos de atención de pacientes de otros municipios que llegan a nuestros hospitales, lo que implica correr con cuentas más allá de nuestra capacidad económica asignada; esa diferencia es la que ha provocado el acumulado de deudas con los hospitales.

Gracias a gestiones que se ha realizado y a reuniones que se sostuvieron con el Ministerio de Salud en la Ciudad de La Paz, logramos acogernos al Fondo Compensatorio Nacional de Salud – COMSALUD, que como su nombre lo indica, otorga una ´compensación` a aquellos Gobiernos Autónomos Municipales, cuyos recursos son insuficientes para financiar las prestaciones de salud en los 3 niveles de atención de los beneficiarios.

Se obtuvo de COMSALUD la suma de 6.782.582,74 Bs. de los cuales han sido entregados 3.500.000,74 Bs. al Hospital Germán Busch; 3.200.000 Bs. Hospital Japonés Materno Infantil; y 82.582 Bs. al Banco de Sangre.

Con este pago hemos completado las deudas de la gestión 2017, dejando en claro que, de acuerdo al procedimiento de COMSALUD, el pago de lo adeudado de la gestión 2018 serán saldados en el transcurso del segundo trimestre de la gestión 2019.

La salud es uno de los pilares de nuestra gestión y seguiremos trabajando por ella.

Publicado por GAM Trinidad en Martes, 11 de diciembre de 2018

comments