Síguenos

GAM Trinidad firma convenio interinstitucional con el Ministerio de Gobierno para Proyecto “Sistema Integrado de Comando y Control Sub-Nacional Bol-110”

GAM Trinidad

GAM TRINIDAD FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL MINISTERIO DE GOBIERNO PARA PROYECTO “SISTEMA INTEGRADO DE COMANDO Y CONTROL SUB-NACIONAL BOL-110”

El Alcalde Municipal, Ing. Mayin Suarez con la participación del Ministro de Gobierno Dr. Carlos Romero Bonifaz, el Cnl. DAEN Mario Cata Vaca, Comandante Departamental de la Policía, Jhonny Tereba Jare, Presidente de la FEJUVE, El Dr. Arnoldo Mendez Abuawad, Secretario Municipal de Seguridad Pública, y otras autoridades, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno y el GAM - Trinidad, para la implementación del “SISTEMA INTEGRADO DE COMANDO Y CONTROL SUB NACIONAL – BOL 110”.

En este documento, el Ministerio de Gobierno se compromete a gestionar el equipamiento para la implementación de una Unidad de Vigilancia para la Ciudad, con una Sala de Monitoreo con 5 consolas, una Sala de Atención y Despacho con 4 consolas, un Sistema de Comunicación Troncalizada que consta de una (1) Torre de Comunicación, 110 Handys y 51 Radios Portátiles para Vehículos, además de 55 nuevas cámaras de video vigilancia, 11 cámaras de Reconocimiento Facial, 6 cámaras de Reconocimiento de Placas Vehiculares y 7 kits de Alarmas Comunitarias

Siendo la Seguridad Ciudadana uno de nuestros pilares fundamentales, realizamos todas las gestiones necesarias para poder ser tomados en cuenta y beneficiados de este proyecto. Como municipio nos comprometemos, entre otras cosas, a la Construcción, Refacción y/o Adecuación del espacio físico coordinado previamente con la Policía Boliviana, para uso específico de una Unidad de Vigilancia para la Ciudad y para la sala de servidores; Coordinar junto al Comando Departamental de la Policía, la georeferenciación para la ubicación de los puntos de video vigilancia; asumir los costos por la transmisión de datos para los puntos de video vigilancia, asumir los costos y/o garantizar la alimentación de energía eléctrica para los puntos de video vigilancia; asumir los costos y/o garantizar el aterramiento eléctrico para los puntos de video vigilancia; Efectuar el mantenimiento de los puntos de video vigilancia.

La tecnología ha crecido a pasos agigantados en los últimos años; hoy, gracias a la buena coordinación de nuestra gestión, dimos un paso muy importante para ponerla al servicio de la Seguridad Ciudadana en nuestro Municipio.

Publicado por Gobierno Autonomo Municipal de la Santisima Trinidad en Viernes, 14 de diciembre de 2018

comments