Síguenos

8° Aniversario de creación del Área Protegida Municipal Ibare - Mamoré

8° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL ÁREA PROTEGIDA MUNICIPAL IBARE - MAMORÉ

8 ANIVERSARIO DE CREACION DEL AREA PROTEGIDA MUNICIPAL IBARE MAMORE

Recordando el 8° Aniversario de creación del Área Protegida Municipal Ibare - Mamoré (APM - IM) en el Flotel Reina de Enín Periodistas acompañado del Ing. Mayin Suárez Alcalde del GAM-Trinidad, realizaron el recorrido desde la Comunidad Puerto Ballivián hasta la Comunidad Campesina Copacabana navegando las aguas del Río Ibare.

El Área Protegida Municipal Ibare - Mamoré, declarada como tal mediante Ordenanza Municipal Nro. 06/2011, de fecha 18 de marzo del 2011, se encuentra conformada por 8 Comunidades y una Estancia Ganadera, (Puerto Loma Suárez, Puerto Ballivián, Puerto Almacén,, a Puerto Varador, Villa Laguna La Bomba, Comunidad Copacabana del Río Ibare, Villa Victoria, Puerto Geralda, y la Estancia Ganadera El Carmen), y cuenta con un rico patrimonio natural, cultural e histórico de nuestro municipio.

Cómo Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Turístico y Competitividad, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mediante planes, programas y proyectos, dinamizamos la actividad ecoturística de esta área.

De igual forma hemos implementado 5 rutas ciclísticas denominadas "Rutas del Río Ibare",(Ruta Patujú, Ruta del Curi, Ruta del Bibosi, Ruta Güembé y Ruta Pantaco) con una longitud total de aproximadamente 23 kilómetros; logrando unir las 8 comunidades que integran el Área Protegida Ibare - Mamoré

La importancia de esta zona natural es indiscutible, ya que es el hábitat de diferentes especies de aves, mamíferos, peces, así como de nuestro emblemático Delfín de Agua Dulce (BUFEO ROSADO) y gracias al Río Ibare, (como humedal natural), se constituye en un regularizador del Ciclo del agua en nuestra región.

Invitamos a todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros a disfrutar de las riquezas naturales del Área Protegida Municipal Ibare - Mamoré, obteniendo más información en las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Turístico y Competitividad, ubicada en la Calle Antonio Vaca Díez al lado de Prodem Central o en la Caseta de Informaciones de nuestra Terminal de Buses "Edmundo Vaca Medrano".

  Gobierno Autonomo Municipal de la Santisima Trinidad

comments