• Gobierno Autonomo MunicipalTrinidad

    El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, es una entidad pública descentralizada con autonomía de gestión administrativa, financiera y técnicaEl Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, es una entidad pública descentralizada con autonomía de gestión administrativa, financiera y técnica, cuenta con edificio propio, que se encuentra ubicada en la ciudad de la “Santísima Trinidad”, en la Av./ Pedro de la Rocha, esquina La Paz N° 104.
  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autoirzados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Alcalde Municipal

El alcalde es la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal. Su mandato dura 5 años, pudiendo ser reelegido. El alcalde, de este modo, es el funcionario público de mayor rango en una administración municipal.

Concejo Municipal

ING. MARIO SUAREZ HURTADO

Nació en Trinidad el 16 de mayo de 1959, hijo del Ciudadano Jesús Suárez Montero y la Prof. Corina Hurtado Sueldo; realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Salle de la ciudad de Trinidad, de donde egresó el año 1977 como Bachiller en Humanidades, luego se trasladó a la República Federal del Brasil - Rio Grande Do Sul para seguir estudios superiores en la Universidad Federal de Río Grande Do Sul, graduándose como Ingeniero Civil; durante sus años de estudiante, en el colegio como en la universidad, se caracterizó por ser un excelente alumno (sobresaliente).

Cuando culminó sus estudios universitarios retornó a su ciudad natal donde ejerció su profesión como Ingeniero Civil en empresas constructoras de la región y al mismo tiempo inició actividades en la industria agropecuaria ganadera; posteriormente crea su propia empresa constructora, logrando ejecutar obras de inversión pública y privada muy importantes tanto en la capital como en las provincias del Departamento del Beni.

Sus labores profesionales también estuvieron ligadas a la actividad académica, ejerciendo la docencia en Educación Superior, en la Universidad Autónoma del Beni Mcal. José Ballivián, en la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Carrera de Ingeniería Civil, en la Cátedra de Suelos, dictada por cuatro semestres consecutivos.

Su incursión en la política se divide en dos etapas: la primera en la década de los años ‘90 con una agrupación de jóvenes empresarios y profesionales denominada “CAMBIO 2000”; participando en las elecciones internas de su partido el M.N.R., donde obtuvo la mayor votación para Jefe Distrital ; luego decide continuar con su vida empresarial.

Ya en una segunda etapa y como profesional preocupado por el desarrollo de su pueblo, en el año 2014, se postula como Candidato a Alcalde Municipal de la ciudad de la Santísima Trinidad por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (M.N.R), siendo elegido como Máximo Autoridad Ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de la Santísima Triynidad por la gestión 2015 - 2020.

 

Casado con la Sra. Zulma Sindy Rivero Velarde, como resultado de este enlace matrimonial tiene tres hijos María Rene, María Renata y Mario de Jesús. Profesa la Fe Cristiana Católica en la cual es parte del Grupo de Cursillos de Cristiandad (De Colores).

Su dedicación y trabajo técnico como Alcalde Municipal ha sido reconocido por diferentes Organizaciones Civiles, Políticas, Militares, Policiales y Organismos Internacionales; otorgándole diferentes nombramientos y distinciones en mérito a su trabajo por el desarrollo de la ciudad de la Santísima Trinidad.



Oficina de Despacho: Calle Pedro de la Rocha esq. La Paz | Teléfono:346-21322 | Telf. interno: 2101 | 2106
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Sitio Web: www.trinidad.gob.bo | Facebook: https://www.facebook.com/MunicipiodeTrinidad/

Atribuciones de la Alcaldesa o el Alcalde Municipal

La Alcaldesa o el Alcalde Municipal, tiene las siguientes atribuciones:

(Fuente:BO-L-N482 Art. 28 Ley de Gobiernos Autónomos Municipales)

  1. Representar al Gobierno Autónomo Municipal.
  2. Presentar Proyectos de Ley Municipal al Concejo Municipal.
  3. Promulgar las Leyes Municipales u observarlas cuando corresponda.
  4. Dictar Decretos Municipales, conjuntamente con las y los Secretarios Municipales.
  5. Dictar Decretos Ediles.
  6. Aprobar su estructura organizativa mediante Decreto Municipal.
  7. Proponer y ejecutar políticas públicas del Gobierno Autónomo Municipal.
  8. Designar mediante Decreto Edil, a las Secretarias y los Secretarios Municipales, Sub Alcaldesas o Sub Alcaldes de Distritos Municipales y Autoridades de Entidades Desconcentradas Municipales, con criterios de equidad social y de género en la participación, en el marco de la interculturalidad.
  9. Designar mediante Decreto Edil, a las Máximas Autoridades Ejecutivas de las Empresas Municipales y de las Entidades Descentralizadas Municipales, en función a los principios de equidad social y de género en la participación e igualdad y complementariedad.
  10. Dirigir la Gestión Pública Municipal.
  11. Coordinar y supervisar las acciones del Órgano Ejecutivo.
  12. Proponer al Concejo Municipal, para su aprobación mediante Ley Municipal, el Plan de Desarrollo Municipal, el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y la Delimitación de Áreas Urbanas.
  13. Presentar el Programa de Operaciones Anual y el Presupuesto del Órgano Ejecutivo Municipal y sus reformulados.
  14. Presentar al Concejo Municipal, para su consideración y aprobación mediante Ley Municipal, el Programa de Operaciones Anual, el Presupuesto Municipal consolidado y sus reformulados, hasta quince (15) días hábiles antes de la fecha de presentación establecida por el órgano rector del nivel central del Estado.
  15. Designar y remover al personal de su Secretaría, de conformidad con las disposiciones legales en vigencia
  16. Proponer la creación, modificación o supresión de tasas y patentes a la actividad económica y contribuciones especiales de carácter Municipal, para su aprobación mediante Ley Municipal.
  17. Proponer al Concejo Municipal, la creación, modificación o eliminación de impuestos que pertenezcan al dominio exclusivo del Gobierno Autónomo Municipal.
  18. Proponer al Concejo Municipal, para su aprobación mediante Ley Municipal, los planos de zonificación y valuación zonal, tablas de valores según la calidad de vía de suelo y la delimitación literal de cada una de las zonas determinadas, como resultado del proceso de zonificación.
  19.  
  20. Presentar el Proyecto de Ley de procedimiento para la otorgación de honores, distinciones, condecoraciones y premios por servicios a la comunidad, y conceder los mismos de acuerdo a dicha normativa.
  21. Aprobar mediante Decreto Municipal, los estados financieros correspondientes a la Gestión Municipal y remitirlos al Concejo Municipal, en un plazo no mayor a setenta y dos (72) horas de aprobados los mismos.
  22. Presentar informes de rendición de cuentas sobre la ejecución del Programa de Operaciones Anual y el Presupuesto, en audiencias públicas por lo menos dos (2) veces al año.
  23. Proponer al Concejo Municipal la creación de Distritos Municipales, de conformidad con la respectiva Ley Municipal.
  24. Resolver los recursos administrativos, conforme a normativa nacional vigente.
  25. 23. Ordenar la demolición de inmuebles que no cumplan con las normas de servicios básicos, de uso de suelo, subsuelo y sobresuelo, normas urbanísticas y normas administrativas especiales, por sí mismo o en coordinación con autoridades e instituciones del nivel central del Estado y Departamentales, de acuerdo a normativa Municipal.
  26. Presentar al Concejo Municipal, la propuesta de reasignación del uso de suelos.
  27. Suscribir convenios y contratos.
  28. Diseñar, definir y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos de políticas públicas municipales, que promuevan la equidad social y de género en la participación, igualdad de oportunidades e inclusión.
  29. Presentar al Concejo Municipal, el Proyecto de Ley de enajenación de bienes patrimoniales municipales.
  30. Presentar al Concejo Municipal, el Proyecto de Ley de autorización de enajenación de bienes de Dominio Público y Patrimonio Institucional, una vez promulgada, remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.
  31. Ejecutar las expropiaciones de bienes privados aprobadas mediante Ley de expropiación por necesidad y utilidad pública municipal, el pago del justiprecio deberá incluirse en el presupuesto anual como gasto de inversión.

Ejercicio del cargo de Alcaldesa o Alcalde

El Concejo Municipal no podrá destituir o suspender a la Alcaldesa o el Alcalde electo, ni aplicar otro mecanismo por el cual se prive del ejercicio del cargo que no se enmarque en lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, y la presente Ley; tales actos no tendrán efectos legales.

(Fuente:BO-L-N482 Art. 28 Ley de Gobiernos Autónomos Municipales)

Sub - Alcaldes

Sra. Deidi Briyi Vargas Urquiza


Sub Alcaldía de Casarabe
Sub Alcaldesa:   Sra. Deidi Briyi Vargas Urquiza
Decreto Edil:    No.262/2016
Teléf. cel.:   71121917

 

 

 

 


Sra. Tania Aguada Camargo


Sub Alcaldía de Puerto Almacén
Sub Alcaldesa:   Sra. Tania Aguada Camargo
Decreto Edil:    No.129/2015
Teléf. cel.:   74775964

 

 

 

 


Sra. Mamirna Noza Mapatoto


Sub Alcaldía de Loma Suárez
Sub Alcaldesa:   Sra. Mamirna Noza Mapatoto
Decreto Edil:    No.138/2015
Teléf. cel.:   71129248

 

 

 

 


Sra. Natali Jacinto Sossa


Sub Alcaldía de Ibiato
Sub Alcaldesa:   Sra. Natali Jacinto Sossa
Decreto Edil:    No.094/2017
Teléf. cel.:   68484873

 

 

 

 


Sr. Nicolás Coímbra Busch


Sub Alcaldía de Puerto Varador
Sub Alcalde:   Sr. Nicolás Coímbra Busch
Decreto Edil:    No.
Teléf. cel.:   65227366
Síguenos

Nuestras Oficinas

comments