• Stria Mcpal Desarrollo Economico GAM Trinidad

  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
consulta vehiculo RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Bancos AutorizadosPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisito vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisito inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisito actividad Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Desarrollo Económico - SMDE

logo smde

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomos Municipal de Trinidad, es el organismo encargado de liderar la Política de Desarrollo Económico del Municipio, articulando actores del sector público y privado en un contexto de ciudad región, para el fomento de la competitividad, la productividad, la ciencia, tecnología e innovación, la promoción de la ciudad y la atracción de inversión; fortaleciendo los sectores económicos, la generación de empleo, ingresos y emprendimientos sostenibles en los territorios urbanos y rurales para contribuir a la disminución de las brechas sociales y al mejoramiento económico y ambiental de sus habitantes

MARCO JURIDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 062/2017 de 17 de febrero de 2017, se designó al Lic. Luis Fernando Ibáñez Becerra, con cédula de identidad 3285291 SC, como Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Secretario Municipal: Lic. Luis Fernando Ibáñez Becerra | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes:

  1. Dirección de Desarrollo Turístico y Competitividad (depende: Jefatura de Promoción Turística)
  2.  
  3. Dirección de Promoción Económica (depende: Jefatura de Fortalecimiento Productivo)


Dirección: Calle La Paz Esq. calle Joaquin de Sierra (Ex Colegio Nacional 6 de agosto)

Teléfonos: 4621477 | 4621361 | 4621322  Internos: 2210 Fax: (03) 4629653


Objetivos de la SMDE

promover el desarrollo económico sostenible de la región a través de la regulación, supervisión y control de calidad de los productos y servicios ofrecidos por el comercio, la industria y las empresas de servicios, a partir de políticas orientadas a la protección del consumidor, los recursos naturales y el medio ambiente en general.

Funciones de la SMDE

  1. Promover proyectos productivos que beneficien a la población y en especial a las familias de màs bajos recursos económicos.
  2. Buscar los mecanismos necesarios para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la realización de ferias
  3. Realizar capacitaciones que coadyuven al fortalecimiento en las pymes para mejorar la producción en las mismas en cuanto a calidad.
  4. Elaborar planes de reordenamiento del comercio en vias públicas y en los mercados de abastos de nuestra ciudad.
  5. Buscar mecanismos de control dentro y fuera de los mercados de abastos y comercios del municipio.
  6. Promover el turismo de nuestro municipio a través de proyectos y planes interinstitucionales que ayuden a mostrar Trinidad turistica.
  7. Fomentar la competitividad empresarial en el municipio coordinando planes y proyectos con las diferentes empresas del medio.
  8. Seguimiento y ejecución con la unidad correspondiente del plan de desarrrollo turistico del municipio.
  9. Proponer proyectos de desarrollo económico y productivo para el municipio.
  10. Coordinar con las otras secretarías cuando asi lo requiere el trabajo a realizar.
  11. Representar al alcalde en instituciones públicas y privadas, en ámbitos dentro de su competencia.
  12.  
  13. Dar las instructivas y directrices de la debida orientación, ejerciendo control de las tareas que efectúan todas las unidades en sus diferentes niveles que integran la estructura funcional del área económica
  14. Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento de las direcciones y unidades bajo su dependencia.
  15. Cumplir y hacer cumplir en sus unidades dependientes las normas básicas de los diferentes sistemas de la ley 1178, resoluciones, reglamentos específicos y manuales de procedimientos debidamente aprobados.
  16. Delegar responsabilidades a los directores de areas en la conduccion de sus direcciones y actividades especificas que no se encuentren definidas en el manual de funciones.
  17. Cumplir las funciones establecidas como autoridad responsable de los proyectos productivos en las comunidades o areas donde estos se encuentren.
  18. Elaborar informes periódicos sobre las actividades realizadas por su secretaría al alcalde municipal.
  19. Elaborar juntamente con sus unidades respectivas el poa de la siguiente Gestión.
  20. Realizar otras tareas afines al cargo.

Síguenos

La Ruta del Patuju

oficinas gamt

comments