• Stria Mcpal Desarrollo Humano GAM Trinidad

  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
consulta vehiculo RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Bancos AutorizadosPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisito vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisito inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisito actividad Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Desarrollo Humano - SMDH

logo smdh

La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomos Municipal de Trinidad, es la dependencia encargada en el ámbito de su competencia de proponer, promover y realizar programas de participación ciudadana, culturales, educativos, deportivos, de salud, sociales, agropecuarios y equidad de género enfocado a la población más vulnerable que permita ayudar a elevar el nivel y calidad de vida de los habitantes del Municipio, con atención, calidad y calidez, a la ciudadanía

MARCO JURIDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 099/2015 de 02 de junio de 2015, se designó a la Arq. Wendy Amanda Aguilera Gutiérrez, con cédula de identidad 4196185 BE, como Secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

Secretaria Municipal: Arq. Wendy Amanda Aguilera Gutiérrez | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes:

  1. Jefatura de Mantenimiento de Infraestructura Social
  2. Jefatura Administrativa SMDH
  3. Dirección Municipal de Salud (dependen: Jefatura de Servicios y Programas de Salud | Unidad de Administración de la Red de Salud)
  4.  
  5. Dirección Municipal de Educación (dependen: Jefatura de Alimentación Complementaria Escolar | Unidad de Servicios Pedagógicos)
  6. Dirección Municipal de Deporte y Juventudes
  7. Dirección Municipal de Cultura


Dirección: Calle Melitón Villavicencio entre c./ Sucre y c./ Antonio Vaca Diez

Teléfonos: 4631613 | Internos: 2205 | 2206 | Fax: (03) 4629653


Objetivos de la SMDH

Promover el Desarrollo Humano y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a partir de la consolidación de Programas, Proyectos y Obras en Salud, Educación, Deportes, Asuntos de Género y Generacionales, Cultura y Turismo

Funciones de la SMDH

  1. Planificar y promover el Desarrollo Humano sostenible en el ámbito urbano y rural del Municipio, de conformidad con las normas de la planificación participativa Municipal.
  2. Desarrollar acciones que incrementen la cobertura de acceso a los servicios sanitarios principalmente y red de agua.
  3. Actualizar la información sobre el número de hogares conectados a las redes de agua alcantarillado y en especial a energía eléctrica, debiendo detallar esta información por distrito.
  4. Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento de las direcciones y unidades bajo su dependencia.
  5. Analizar, elaborar y proponer políticas, estrategias y planes de desarrollo social y cultural.
  6. Hacer cumplir las resoluciones, reglamentos y ordenanzas en área cultural, para el adecuado desarrollo de las actividades en este ámbito.
  7. Proponer proyectos para el fortalecimiento del desarrollo humano de los habitantes del municipio, conservación de tradiciones y valores y cualquier otro referido a la explotación de la riqueza turística de la región.
  8. Canalizar la dotación del equipamiento mobiliario, material didáctico, insumos, suministros incluyendo medicamentos y alimentos en los servicios de salud.
  9. Supervisar y controlar el equipamiento, mantenimiento y mejoramiento de los bienes muebles e inmuebles de los establecimientos educativos, hospitales, centros de salud y campos deportivos.
  10.  
  11. Supervisar el desempeño de las actividades de las autoridades educacionales y personal docente, y proponer a la autoridad educativa, ratificarla por buenos servicios o la remoción por causal justificada a solicitud de las otbs y/o del comité de vigilancia.
  12. Supervisar y proponer el cambio o ratificación de las autoridades de salud pública, en base a los reglamentos sobre la materia y precautelando la eficaz prestación de servicios a salud de las otbs y/o comité de vigilancia.
  13. Participar en la elaboración del plan de desarrollo municipal y plan operativo anual y su reformulación.
  14. Distribuir los recursos financieros según sector para su inclusión en el poa, preparando informes sobre la asignación presupuestaria por sector. (CGE)
  15. Organizar los festejos de la Chope Piesta (fiesta grande) de la Santísima Trinidad, cuidando todos los detalles para que estos festejos respeten las tradiciones y costumbres de los trinitarios.
  16. Coordinar con el comité de vigilancia los programas de desarrollo comunal y actividades socioculturales.
  17. Coordinar con el concejo municipal los nombramientos de huéspedes ilustre, visitantes distinguidos y otros de bienvenida a personalidades al suelo trinitario.
  18. Realizar la asignación y ejecución presupuestaria por destino el gasto, según cantón (CGE).
  19. Realizar la distribución de recursos financieros per cápita, según cantón (CGE).
  20. Realizar cualquier otra función que sea afín al cargo por encargo del Alcalde Municipal.

Síguenos

Desayuno Complementario Escolar

oficinas gamt

comments