• Gobierno Autonomo MunicipalTrinidad

    El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, es una entidad pública descentralizada con autonomía de gestión administrativa, financiera y técnicaEl Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, es una entidad pública descentralizada con autonomía de gestión administrativa, financiera y técnica, cuenta con edificio propio, que se encuentra ubicada en la ciudad de la “Santísima Trinidad”, en la Av./ Pedro de la Rocha, esquina La Paz N° 104.
  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Escudo del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad

Escudo del Gobierno Automono Municipal de Trinidad

El Escudo de la Sección Capital de la Provincia Cercado, Departamento Beni, aprobado e instituido oficialmente está sujeto a las caracteríticas y descripción literal que sigue:

"En la parte superior central de color azul púrpura, y como elemento de gran impacto visual principal, se encuentra la Imagen de la Santísima Trinidad, representada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con un signo unificador, que es la cruz de madera. Toda esta bella imagen está asentada sobre nubes claras respaldadas por rayos de energía áurea de color amarillo dorado que representa el esplendor de la gloria y el poder del Dios Trino y Uno.

Se puede establecer que el principal elemento descriptivo y caracterizador de nuestra identidad regional y de nuestro municipio es la sagrada imagen de la Santísima Trinidad. En ella está centrada toda la espiritualidad, veneración y adoración de nuestro pueblo, que con caracteres singulares se manifiesta en la riqueza originaria de la religiosidad mojeña y trinitaria, que se congrega para elevar cánticos de salves en lengua nativa y para ejecutar simultáneamente, danzas guerreras y festivas en honor del Dios Trino y Uno, el Todopoderoso.

Más abajo, está el blasón central de color azul púrpura, compuesto por tres cuarteles, dos verticales superior y uno horizontal inferior. En el cuartel superior derecho, están representadas las dos torres de nuestra Catedral. En el cuartel superior izquierdo se presenta un Machetero o Chiriperono en apronte, con el machete levantado presto a la defensa de su nacionalidad y valores ancestrales simbolizando la valentía del homb de stas tierras. La imagen representada está con todos sus atuendos y colorido característico.

En el cuartel inferior, al lado diestro está situada una planta de Motacú enraizada con una planta de Bibosi, como representación actual de la simbiosis o mezcla de las dos razas, la ibera y la mojeña, en mutuo soporte y fortalecimiento. Asimismo, simbolizan la simbiosis de lo ancestral con lo moderno para enfrentar los retos que nos plantean los cambios estructurales que se están gestando con los procesos que implican las autonomías regionales y la nueva Constitución Política del Estado que se pretende implantar en el país. En el mismo plano, se encuentra mirando de frente, un toro bravío de nuestras pampas, oteando el horizonte en actitud de apronte para defender el hato. Es la característica especie animal, traída por los Jesuitas desde España. En el toro esta simbolizado todo el valor y la fuerza existencial de sus habitantes, así como el inicio de la cadena productiva identificadora de nuestra región, como es la ganadería.

Complementan en un plano posterior dos palmeras, que dan el ornamento visual a la horizontalidad de las pampas y bajíos de nuestra región. En el mismo cuartel se divisa una laguna, que es la parte más ancha del Arroyo San Juan' componente importante de nuestra ciudad, el cual ha servido para muchos fines, desde ser un medio de comunicación y comercio, de esparcimiento social de sus habitantes, hasta la fuente de alimentación, lavandería y oxigenador natural.

 

Como vanguardia central del blasón están ubicadas de abajo hacia arriba y en forma diagonal dos flechas de caza, desde la parte izquierda inferior hacia la parte derecha superior del Escudo. En contraposición, también en forma diagonal se ubica un arco de "Chonta". Las flechas flechas aparte de tener un sentido de instrumento de caza para la alimentación de los originarios, implícitamente son un símbolo de expresión cultural. Etimologicamente el taquirari o taquiriquire música propia del lugar, es un canto a la flecha, afirmando el origen de nuestro género musical.

En ambos laterales, en sentido ascendente y dando fonna de composición estética al blasón principal central del Escudo, están dos flores de Patujú, flor típica de nuestra región, misma que por su exótica policromía que pinta tres colores como nuestra bandera nacional, está considerada como un símbolo nacional. Ambas se asientan en la parte inferior del Escudo, en sus propias ramas cortadas y cruzadas que le dan equilibrio a la estructura visual, y se complementan con dos hojas pequeñas que nacen de cada rama cruzada, dándole la conceptualización general del Escudo.

En la parte inferior y completando el cuerpo del Escudo, en sentido horizontal y en movimiento, se encuentra un blasón de color blanco plateado, donde están inscritas las palabras "SANTISIMA TRINIDAD" en color negro dándole la descripción literal al Escudo".

Según ORD. MCPAL No. 22/2006 Se aprueba e instituye oficialmente el Escudo y Bandera del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de la Santísima Trinidad


Bandera del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad

Escudo del Gobierno Automono Municipal de Trinidad

La Bandera tiene fondo color verde oscuro que representa nuestras pampas y bajíos, concordante con el verde oscuro de la bandera nacional y departamental, con la combinación ubicada en el diestro superior con el color rojo primario, que simboliza la sangre derramada por los valerosos hombres y mujeres mojeños (1 tercio), donde se ubica la Cruz Mojeña (mas larga que ancha) de color amarillo dorado, con cuernos (potencia divina) en sus extremos, que representan el signo de Poder, de Fuerza, y de Triunfo del Crucificado muerto en la Cruz.

Las dimensiones oficiales de la bandera son de 1.30 Mts de ancho X 2.20 Mts. de largo.

Las dimensiones del diestro superior, que es de color rojo primario, representa 1 tercio del total del tamaño de la bandera

Según ORDENANZA MCPAL No. 22/2006 Se aprueba e instituye oficialmente el Escudo y Bandera del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de la Santísima Trinidad

Síguenos

Nuestras Oficinas

comments