• Stria Mcpal Desarrollo Administrativo Financiero GAM Trinidad

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RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autoirzados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Desarrollo Administrativo y Financiero - SMDAF

Stria Mcpal Ordenamiento Territorial

La Secretaria Municipal de Desarrollo Administrativo y Financiero, es la dependencia encargada en el ámbito de su competencia de Programar, administrar y supervisar los recursos administrativos y financieros del Gobierno Autónomos Municipal de Trinidad conforme a las normativas y reglamentaciones vigentes, para lograr el cumplimiento de los Procesos Administrativos Financieros, propiciando su adecuado desempeño, acorde con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros, orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional.

MARCO JURIDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 464/2017 de 27 de noviembre de 2017, se designó al Lic. Juan Lionet Hirose Suárez, con cédula de identidad 5584731 BE, como Secretario Municipal de Desarrollo Administrativo y Financiero

Secretario Municipal:  Lic. Juan Lionet Hirose Suárez | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes: Dirección de Finanzas Tesoreria y Presupuesto (dependen: 1. Jefatura de Tesroreria y Credito Público, 2. Jefatura de Presupuestos, 3. Jefatura de Contabilidad) | Dirección de Planificación y Programación de Operaciones | Dirección de Recaudaciones (dependen: 1. Jefatura de Tramites Empresariales, 2. Jefatura de Automotores) | Dirección de Recursos Humanos (dependen: 1. Jefatura de Personal) | Dirección Administrativa (dependen: 1. Jefatura de Patrimoniales, 2. Jefatura de Almacenes, 3. Jefatura Administrativa) | Dirección de Contratación Obras y Servicios (dependen: 1. Jefatura de Contratación de Obras y Servicios) | Dirección de Contratación Bienes y Servicios (dependen: 1. Unidad de Contratación de Bienes y Servicios) | Dirección de Sistemas Informaticos


Dirección: Edificio de la Secretria Municipal de Desarrollo Administrativo y Financiero | Calle Pedro de la Rocha entre Mamore y La Paz

Teléfonos: Dirección de Finanzas 46-22212 | 4621477 | 4621361 | 4621322 | Telef. Internos: 2122 - 2123  Fax: (03) 4629653


Facebook: https://www.facebook.com/finanzasgamtrinidad/

Objetivos de la SMDAF

Formular y conducir políticas orientadas a la promoción y logro de niveles aceptables de eficiencia en la administración de los recursos económicos y financieros del gobierno municipal de trinidad, coadyuvando así al cumplimiento de los objetivos y metas planteadas de gestión.

Funciones de la SMDAF

  1. Planificar, organizar y ejecutar la gestión financiera, administrativa y de recursos humanos de la institución.
  2. Administrar los ingresos municipales de carácter tributario y no tributario, de forma eficiente, efectiva y económica.
  3. Generar mayores ingresos para el Municipio en coordinación con las unidades bajo su dependencia, mediante la implementación de Tasas, Impuestos, Concesiones, o cualquier otro proyecto elaborado para tal fin.
  4. Dirigir y ejecutar la formulación, discusión, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto anual de la institución, en coordinación con la FEJUVE y otras instancias vecinales, instituciones involucradas, y unidades de la comuna el POA para la gestión próxima.
  5. Proponer el presupuesto de funcionamiento del municipio para ser incluido en el Plan Operativo Anual dentro de los lineamientos del plan de desarrollo Municipal.
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  7. Representar al Alcalde en instituciones públicas y privadas, en ámbitos dentro de su competencia.
  8. Dar las instructivas y directrices de la debida orientación, ejerciendo control de las tareas que efectúan todas las unidades en sus diferentes niveles que integran la estructura funcional del área administrativa.
  9. Cumplir y hacer cumplir en sus unidades dependientes las normas básicas de los diferentes subsistemas de la ley 1178, resoluciones, reglamentos específicos y manuales de procedimientos debidamente aprobados.
  10. Delegar responsabilidades a los directores de áreas en la conducción de sus direcciones y actividades específicas que no se encuentren definidas en el manual de funciones.
  11. Cumplir las funciones establecidas como autoridad responsable del proceso de contratación en el RE – SABS.
  12. Realizar otras tareas afines al cargo a solicitud de la autoridad superior.

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