• Stria Mcpal Desarrollo Economico GAM Trinidad

  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autoirzados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Desarrollo Económico - SMDE

Stria Mcpal Desarrollo Economico

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomos Municipal de Trinidad, es el organismo encargado de liderar la Política de Desarrollo Económico del Municipio, articulando actores del sector público y privado en un contexto de ciudad región, para el fomento de la competitividad, la productividad, la ciencia, tecnología e innovación, la promoción de la ciudad y la atracción de inversión; fortaleciendo los sectores económicos, la generación de empleo, ingresos y emprendimientos sostenibles en los territorios urbanos y rurales para contribuir a la disminución de las brechas sociales y al mejoramiento económico y ambiental de sus habitantes

MARCO JURIDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 062/2017 de 17 de febrero de 2017, se designó al Lic. Luis Fernando Ibáñez Becerra, con cédula de identidad 3285291 SC, como Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Secretario Municipal: Lic. Luis Fernando Ibáñez Becerra | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes: Dirección de Desarrollo Turístico y Competitividad (depende: Jefatura de Promoción Turística) | Dirección de Promoción Económica (depende: Jefatura de Fortalecimiento Productivo)

Dirección: Calle La Paz Esq. calle Joaquin de Sierra (Ex Colegio Nacional 6 de agosto)

Teléfonos: 4621477 | 4621361 | 4621322  Internos: 2210 Fax: (03) 4629653


Facebook: https://www.facebook.com/Secretaría-Municipal-de-Desarrollo-Económico

Objetivos de la SMDE

  • Fomentar la expansión y recuperación de los sectores productivos orientados al abastecimiento del sistema alimentario local (avicultura, piscicultura, agricultura para consumo masivo y hortalizas).
  • Apoyar el desarrollo productivo agropecuario en Comunidades Rurales mejorando las condiciones de infraestructura productiva.
  • Apoyar la consolidación de un sector arrocero moderno y sostenible en el municipio, con capacidad de procesamiento y plenamente integrado a la economía local.
  • Convertir a la ciudad de Trinidad de acuerdo a la vocación turística, en un destino competitivo, con la participación del sector privado y las comunidades del APM IBARE MAMORÉ

Funciones de la SMDE

  • La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico es el brazo operativo del ejecutivo encargado de Promover programas de infraestructura productiva con la generación de empleo, en base al modelo de economía plural en el marco del Plan General de Desarrollo Productivo.
  • También Formula y ejecuta proyectos productivos para el acceso a mercados locales, en favor de las unidades productivas.
  • Establece y ejecuta programas y proyectos que promocionen emprendimientos turísticos comunitarios.
Síguenos

La Ruta del Patuju

Nuestras Oficinas

comments