• Stria Mcpal Ordenamiento Territorial GAM Trinidad

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RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Stria Mcpal Ordenamiento Territorial - SMOT

Stria Mcpal Ordenamiento Territorial

La Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial se encarga de planear los usos adecuados de un determinado espacio, usualmente ciudades, departamentos y municipios. Para ello se realizan estudios sobre los recursos naturales y las actividades económicas de la región en particular y se recomiendan los usos más adecuados para aprovechar el espacio sin deteriorar los recursos naturales, las áreas en las que se puede urbanizar, los desarrollos urbanísticos que se deben realizar, los servicios públicos que se deben mejorar, las áreas que se deben proteger y los recursos que se deben invertir.

El Ordenamiento Territorial permite maximizar la eficiencia económica del territorio, estableciendo su cohesión social, política y cultural en forma sostenible. Su objetivo es fomentar un desarrollo armónico y equitativo, con la participación de la comunidad local, regional y nacional, garantizando una mejor calidad de vida para la población.

MARCO JURIDICO:

Que mediante la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482 de 9 de enero de 2014, se regula la estructura organizativa y funcionamiento de los Gobiernos Autónomos Municipales, de manera supletoria, aplicable a las Entidades Territoriales Autónomas que no cuenten con su Carta Orgánica Municipal y/o en lo que no se hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

Que según lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales N° 482, el Gobierno Autónomo Municipal está constituido por el Concejo Municipal y el Órgano Ejecutivo, encontrándose éste último conformado por el Alcalde Municipal y las Secretarias Municipales.

Que de acuerdo a las previsiones contenidas en el artículo 26 numeral 8 de la ley N° 482, los Secretarios(as) Municipales son designados mediante Decreto Edil.

Que mediante Decreto Edil N° 155/2017 de 06 de abril de 2017, se designó a la Arq. Maria Elena Callau Zabala, con cédula de identidad 1901185 BE, como Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial.

Secretaria Municipal:  Arq. Maria Elena Callau Zabala | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oficinas dependientes: Dirección de Planificación Urbana (dependen: 1. Jefatura de Gestión Urbana, 2. Jefatura de Control Social) | Dirección de Medio Ambiente (dependen: 1. Jefatura de Regulación Ambiental, 2. Jefatura de Proyectos de Parques y jardines, 3. Jefatura de Parques y Jardines) | Dirección de Registro Urbano (dependen: 1. Jefatura de Registro Urbano, 2. Jefatura de Certificados y Avalúos Catastrales) | Jefatura de Planificación Territorial


Dirección: Edificio Ex Agua Linda | Dir.: Av. Bolivar entre C./ Julio Céspedes y C./ Viador Pinto N° 990 1º Piso

Teléfonos:Dirección de Planificación Urbana 46-29745 | Telef. 4621477 |4621322 | 4621361 | Telef. Internos: 2141 - 2142  Fax: (03) 4629653


Facebook: https://www.facebook.com/Secretaria-de-Ordenamiento-Territorial

Objetivos de la SMOT

Promover el desarrollo armónico y sostenible del territorio, a partir de la dirección, control y supervisión de la aplicación de mecanismos de proyección y gestión de obras urbanísticas y rurales, además de mecanismos normativos y reguladores del uso y destino del suelo de propiedad pública y privada.

Funciones de la SMOT

  1. Planificar el crecimiento urbanístico y territorial de la ciudad de trinidad, en base a un plan maestro de uso de suelo y un plan de desarrollo territorial.
  2. Administrar los programas de mantenimiento urbano y definición de áreas verdes a ser atendidas en coordinación con las juntas vecinales.
  3. Coordinar con el Control Social los programas de desarrollo comunal.
  4. Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento de las direcciones y unidades bajo su dependencia.
  5. Ordenar y procesar todos los asuntos de la Alcaldía Municipal, tanto en lo concerniente al régimen interno del gobierno, cuanto a las iniciativas, reformas y medidas para el mejoramiento del área.
  6. Hacer cumplir las resoluciones y reglamentos relativos al área técnica, para el adecuado desarrollo de las actividades.
  7. Participar conjuntamente en cualquier reunión con instituciones civiles, públicas, privadas donde sea requerida su presencia, así como en las reuniones del Alcalde con las juntas de barrios.
  8. Coordinar en la formulación, elaboración y ejecución de proyectos.
  9. Coordinar las direcciones bajo su dependencia la implementación y cumplimiento de los programas de desarrollo municipal a corto, mediano y largo plazo.
  10. Es responsable de las autorizaciones de construcciones de obras civiles, tanto particulares como institucionales previo informe de las instancias pertinentes.
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  12. Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual y su reformulación.
  13. Realizar y dar los informes, a través del Alcalde Municipal, sean orales o escritos, que le sean solicitados por el Concejo Municipal o Control Social.
  14. Emitir informes ejecutivos al Alcalde municipal de forma periódica.
  15. Cumplir con las demás atribuciones que le señalan las Leyes, Resoluciones y Reglamentos Internos respecto a su área.
  16. Todo lo estipulado en el Reglamento del Consejo de Planificación Urbana.
  17. Planificar, organizar, coordinar, supervisar y fiscalizar todas las actividades del proceso de desarrollo urbano y rural.
  18. Dirigir a la repartición en todas sus actividades administrativas, legales, reglamentaria y técnico operativas especializadas en el marco de los objetivos y atribuciones establecidas para el Consejo de Planificación Urbana, de acuerdo a las políticas, normas emanadas por el directorio y debidamente aprobadas por el Concejo Municipal.
  19. Proponer al Consejo de Planificación Urbana planes, programas y proyectos específicos relativos a procesos de planificación urbana para la ciudad de trinidad.
  20. Mantener coordinación entre el Consejo de Planificación Urbana, Concejo Municipal, y todas aquellas instituciones que tienen que ver con el desarrollo urbano de la ciudad.
  21. Cumplir y hacer cumplir las decisiones del Consejo de Planificación Urbana.

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