• Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción GAM Trinidad

    Objetivo: desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en la ética ciudadana y pública , en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública Desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en la ética ciudadana y pública , en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública.
  • 1
  • icon
  • icon
  • icon
RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

consulta_deuda_Inmueble RUAT: Inmuebles.
Consulta Deuda Inmueble

 

Entidades bancariasPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisitos_deuda_Vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

requisitos_deuda_Inmueble Requisitos Inmuebles
Requisitos Inmueble

 

requisitos_deuda_Actividad_Economca Requisitos Actividad
Requisitos Actividad Economica

 

Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

La finalidad de la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción DTLCC-GAMT, es apoyar y dar soporte a los esfuerzos institucionales para transparentar la gestión, garantizar el acceso a la información pública, luchar contra la corrupción, coadyuvar en las acciones orientadas a la recuperación de bienes del Estado ilícitamente obtenidos y participar activamente en los procesos de rendición pública de cuentas y control social.

NATURALEZA JURÍDICA:

La DTLCC-GAMT, forma parte de la estructura orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, tiene dependencia directa de la Alcaldesa o Alcalde. Deberá coordinar sus acciones con el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, quien emitirá directrices sobre la temática con la que trabajan.

NORMA JURÍDICA DE CREACIÓN:

  1. La reglamentación interna de la DTLCC-GAMT, deberá ser aprobada mediante la norma de mayor rango administrativo interno aplicable a la naturaleza jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad.
  2. Dicha Reglamentación, una vez cumplido el requisito establecido en el Parágrafo que antecede, deberá ser remitida al Ministerio de Transparencia Institucional para su compatibilización con las disposiciones generales contenidas en el presente Reglamento

Directora: Lic. Norla Aponte Guardia | Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Dirección: ​Edificio Central del GAMT | Calle Pedro de la Rocha Esq. La Paz Nro. 104

Teléfonos: 21477 | 21361 | 21322  Internos: 2105 | Fax: (03) 4629653


Objetivos de la DTLCC-GAMT

  1. Transparencia: desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en la ética ciudadana y pública, en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública
  2. Lucha Contra la Corrupción: desarrollar acciones correctivas en la totalidad de los ámbitos donde se utilizan recursos del estado a través del uso cabal, oportuno y estricto de la ley que permita cumplir el castigo correcto.
  3. Normativización: elaborar, mejorar, difundir, implementar y usar correctamente la ley para que tanto ciudadanos como servidores públicos sean capaces de tomar acciones preventivas y correctivas oportunamente en cualquier labor que desarrollen.
  4. Participación Ciudadana y Control Social: ejercer el derecho a la participación.

Funciones de la DTLCC-GAMT

  1. Ejercer las funciones ejecutivas delegadas por el alcalde municipal.
  2. Coordinar con las autoridades municipales para asegurar el acceso a la información
  3. Supervisar la eficiente y eficaz prestación de los servicios públicos
  4. Promover la ética de los servidores públicos del municipio
  5. Desarrollar mecanismos para la implementación del control social.
  6. Velar porque sus autoridades cumplan con la obligación de rendir cuentas, incluyendo la emisión de estados financieros, informes de gestión, memorias anuales y otros.
  7. Precautelar los activos y bienes del municipio y el buen uso de los mismos.

Guía para denunciar un hecho de Corrupción o falta de Transparencia

  • Guía para denunciar un hecho de Corrupción o falta de Transparencia  Descargar guia
  • Formulario de Atención de Denuncias  Descargar formulario
Síguenos
comments