Conscientes de los riesgos asociados a la inminente llegada de la temporada de lluvias, que incrementa la proliferación de mosquitos y otras plagas endémicas, el Director Municipal de Salud (DIMUSA), Víctor Hugo Rivero Moro, anunció acciones conjuntas con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) para reforzar las medidas de prevención y protección de la población.
Rivero destacó la importancia de anticiparse a los brotes de enfermedades mediante estrategias concretas como la fumigación focalizada en áreas vulnerables para controlar criaderos de mosquitos, campañas de sensibilización para promover la limpieza y eliminación de recipientes que acumulen agua, y la coordinación interinstitucional para articular esfuerzos y garantizar una respuesta eficaz.
Estas acciones buscan no solo reducir el impacto sanitario, sino también generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener prácticas preventivas en sus hogares. El compromiso de las instituciones y la participación activa de la comunidad serán esenciales para mitigar riesgos y proteger la salud colectiva durante esta temporada crítica.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar