ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO GENERAL INICIA ACCIONES LEGALES CONTRA FUNCIONARIOS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN POR COBROS IRREGULARES DE CONCESIONES

26. 06. 23
posted by: #SevienenTiemposMejoresParaTrinidad

 

cipriano barace

Ver video
 

DENUNCIAS COBROS IRREGULARES ‎El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, a través de la Administración del Cementerio General, informa a la población que se encuentra ejecutando un proceso de actualización y depuración de datos en sus registros. Como resultado de esta acción, el Director del Cementerio General, Ing. Elías Martínez Languidey, denunció la existencia de cobros irregulares que afectaron a ciudadanos durante gestiones pasadas. ‎ Cobros excesivos: Se constató con sorpresa que algunos ciudadanos llegaron a pagar hasta cinco veces más del valor real y correspondiente por sus trámites. Desvío de fondos: Los pagos realizados por concepto de concesiones nunca ingresaron a las cuentas municipales. Modus operandi: Funcionarios de anterior administración pedían a los dueños de concesiones que se depositaran los montos a cuentas privadas o se entreguen en efectivo, por lo cual solo se emitía un recibo.‎ Los afectados expresaron su profunda molestia e indicaron que dichos pagos fueron entregados directamente a funcionarios de la anterior administración. Sindicando a los siguientes funcionarios, de la anterior administración como supuestos responsables: Julio Adrián Vargas Ribera, Carmen Selva Viza Suárez, Alfonso Hurtado Soruco. Por lo cual, el Director del Cementerio General, Ing. Elías Martínez Languidey, hace un llamado cordial a todos los ciudadanos para que continúen apersonándose a nuestras oficinas con el fin de recibir asesoramiento, revisar sus casos particulares y proceder con la regularización y actualización de sus concesiones de manera transparente y conforme a la normativa vigente.

GAMT