CÁMARA HOTELERA DEL BENI BUSCA REACTIVARSE Y SOLICITA APOYO AL MUNICIPIO

26. 06. 26
posted by: #SevienenTiemposMejoresParaTrinidad

 

cipriano barace

Ver video
 

REACTIVACIÓN HOTELERA La Cámara Hotelera del Beni sostuvo hoy una reunión con el Gobierno Autónomo Municipal, encabezado por el Alcalde Ing. Mauricio Barba Iriarte, para analizar alternativas de apoyo al sector tras años de crisis. Luis Fernando Ribera Bruckner, Presidente de la Cámara Hotelera del Beni, explicó la situación que atraviesa el rubro: "Ha sido bien difícil para el sector hotelero. En los últimos seis años hemos pasado situaciones desde la pandemia y recientemente estos problemas sociales y económicos. Estamos bien golpeados y no hemos podido recuperarnos, lo que queremos es trabajar". Ribera Bruckner detalló dos pedidos centrales al municipio. El primero, apoyo directo para la reactivación: "Lo que pedimos al municipio es por un lado que nos apoye para reactivarnos, que fortalezca el turismo, porque el turismo cayó, y con él cayó el sector hotelero. Y si no hay turismo, no hay hoteles que puedan sostenerse. Lo que queremos es un apoyo real, técnico, que nos permita volver a arrancar. El segundo pedido apunta a un compás de espera para los pagos tributarios municipales". Sobre la reunión, el presidente de la Cámara valoró la apertura de las autoridades, viendo que existe la predisposición por parte del municipio. “Entonces vamos a tener varias reuniones de coordinación, para poder llegar a un fin que sea beneficioso para todos". aseguró

GAMT